Los prestigiosos premios de la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino han otorgado a Marqués de Murrieta el galardón en su edición nacional y pasa a la fase internacional representando a España
La Red Mundial de Grandes Capitales del Vino / Great Wine Capitals Global Network, ha otorgado a Marqués de Murrieta el premio “Best Of 2023”, que reconoce la máxima calidad, la excelencia y buenas prácticas en el ámbito empresarial.
El jurado, formado por especialistas de diversos ámbitos ha evaluado los mejores proyectos españoles durante 3 fases de evaluación previa y ha decidido destacar así a la bodega pionera de Rioja por fomentar la innovación y excelencia del mundo del turismo.
Marqués de Murrieta, que cumple 170 años de historia este 2022, pasa gracias a esta designación a la fase internacional, que se celebrará el 3 de noviembre en Argentina, y en la que participarán las bodegas elegidas de cada región vinícola del mundo, de países como Francia, Italia, Estados Unidos, Australia,Portugal, entre otros.
Durante la ceremonia, el jurado destacó a Marqués de Murrieta como “uno de los espacios turísticos más idílicos del mundo”. Por su parte, José Carlos García, Director de Marketing y Comunicación de la bodega, recogió el premio en nombre de todo el equipo, y destacó que este reconocimiento “indica que íbamos por el camino correcto y nos anima a seguir con la misma ilusión y entrega al lado de una familia que lucha diariamente por este proyecto”.
Un año de reconocimientos
Este premio se suma a otros prestigiosos galardones que la bodega ha venido acumulando durante los últimos meses.
Recientemente, uno de los vinos de la bodega, Castillo Ygay Gran Reserva, fue nombrado como mejor vino del mundo por uno de los medios más respetados del sector, Wine Spectator, siendo la primera vez que un vino español alcanza este hito.
Durante este 2022, su directora técnica, María Vargas, también fue elegida “Mejor enóloga del mundo” en los Wine & Spirits Awards.
Por su parte, la dirección de la bodega también ha sido reconocida este año por su apuesta por la excelencia y la internacionalización. Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga, presidente de la bodega, recibió la Cruz de la “Orden del Dos de Mayo”, la máxima distinción que concede la Comunidad de Madrid.
El hito más reciente de la bodega tuvo lugar este verano, cuando Marqués de Murrieta consiguió acceder al olimpo internacional de los afamados puntos Parker, otorgados por la guía The Wine Advocate, propiedad de la Guía Michelín. Este hecho la ha situado en el top 10 mundial de bodegas con mayor nº de 100 puntos Parker, siendo la primera bodega española en entrar a este selecto grupo de bodegas de máximo nivel internacional.