El grupo hotelero de ultra lujo Rosewood Hotels & Resorts aterriza en España con la reapertura del emblemático hotel Villa Magna
- María Victoria de Rojas
Rosewood Villa Magna, la nueva y magnífica propiedad de ultra-lujo situada en el corazón del Paseo de la Castellana y del emblemático barrio de Salamanca, abrió sus puertas el pasado 22 de octubre de 2021. El hotel ha comenzado ya a recibir a sus primeros huéspedes tras una intensa reforma, en la que se ha convertido en la primera propiedad de Rosewood Hotels & Resort en España.
Una mezcla de sofisticación contemporánea y legado español dan vida a la filosofía distintiva de la marca Rosewood, que pone su énfasis en el diseño arquitectónico y un interiorismo cuidadosamente estudiado.
El renovado edificio respira la esencia de su antecesor, el antiguo Palacio de Anglada, una construcción histórica de 1876, y rinde homenaje a la tradición y la cultura locales.
Esta reapertura tan esperada se produce después de la remodelación más ambiciosa de la icónica propiedad, que cerró sus puertas en marzo de 2020, conservando el carácter del emblemático Villa Magna. “La nueva imagen del Rosewood Villa Magna posicionará a Madrid como un referente de turismo de lujo en Europa”, destaca Borja Escalada, CEO de RLH Properties. “Rosewood Villa Magna se va a convertir en un símbolo de la capital y la cultura de la ciudad”, explica Radha Arora, presidente de Rosewood Group.
El nuevo complejo se presenta como una propuesta única que aúna la vitalidad de la capital en una experiencia inigualable con el sello refinado de la hospitalidad de ultra lujo del grupo hongkonés.
El hotel Villa Magna fue inaugurado en 1972 como referente de turismo de lujo contemporáneo de la ciudad y ha sido cuidadosamente reformado combinando un estilo sofisticado pero actual sin perder su toque clásico. Rosewood Villa Magna cuenta con 154 habitaciones, incluyendo 3 Signatures Suites, y ofrece un amplio abanico de servicios a sus huéspedes y clientes. En esta nueva etapa, dispondrá de 4 conceptos gastronómicos, diferenciados cada uno con un carácter distintivo y un sabor único que podrán disfrutarse en diferentes espacios rodeados de terrazas y zonas al aire libre. Hay también una amplia variedad de actividades de ocio y bienestar.
El complejo se presenta también como un maravilloso espacio para celebraciones y eventos de diferente tipo. Destacan sus amplias zonas ajardinadas en un entorno único y muy agradable que dispone de una elegante planta dedicada a eventos, que puede ser configurada en espacios modulables, con varias salas privadas y con capacidad de hasta 670 asistentes.
La prestigiosa ubicación de la propiedad, en el corazón del Paseo de la Castellana, junto a las tiendas y restaurantes más lujosos de Madrid, convierten a Rosewood Villa Magna en un enclave cosmopolita y cultural inmejorable en el distinguido Barrio de Salamanca.
Rosewood Villa Magna recupera la esencia de un palacete, rodeado de espectaculares jardines. El hotel dispone de 154 habitaciones decoradas al más puro estilo del barrio de Salamanca, destacando sus dos principales suites, con las terrazas más grandes de Madrid. El proyecto arquitectónico y de interiorismo combina el estilo de vida español con la sofisticación contemporánea que invita a sus huéspedes a vivir una experiencia The Sense of Place. Su oferta gastronómica protagonizada por el chef Jesús Sánchez (3*Michelin), se completa con restaurantes con terrazas y jardines, tanto para almuerzos informales como para importantes celebraciones. Su relajante spa incluye un hamman al más puro estilo turco y una zona de aguas en el que el total bienestar de sus huéspedes y visitantes está asegurado.