Elite Excellence – Federación Española del Lujo celebra la segunda edición de Palacio Gourmet
- María victoria de rojas
Durante dos jornadas el Palacio de Tirso de Molina se ha convertido en un escaparate de auténtico lujo para los paladares más exigentes. Una casa-palacio de mediados del siglo XVII maravillosamente rehabilitado que ofrece apartamentos de lujo para medias y largas estancias ha sido el escenario elegido para la celebración de esta segunda edición de Palacio Gourmet. Dos días en los que distribuidores, restaurantes, hoteles, profesionales del sector y, por supuesto, prensa, se han reunido alrededor de las firmas gastronómicas más lujosas, entre ellas, nombres españoles que van a dar mucho que hablar.
Más de mil asistentes han tenido ocasión de participar durante estas dos jornadas en talleres, catas y degustaciones de marcas tan emblemáticas y reconocidas como: Osborne, Johnnie Walker, Ron Matusalem, Cinco Jotas, Riofrío Caviar, Roku Gin, Wolstton Coffee, Don Julio, Cacao Sampaka, Bodegas Orán, Nordés Gin, Ron Zacapa, DYC, Universo Vermouth, Carlos I, Bodegas Montecillo o Gold Gin.
Kevin de Ribes, cofundador y director de relaciones institucionales de Elite Excelence – Federación Española del Lujo, declaraba: “Madrid se consolida como capital europea dentro del lujo con potencial para competir con Milán, Paris o Londres. A través de esta iniciativa hemos querido crear un vínculo más cercano en el que cada marca invita a ‘su propia casa’ customizada para trasladar su esencia y sus valores en una experiencia única.”
La gastronomía del lujo está de moda y se suma a la tendencia en la que, más allá de los productos, lo que se busca es vivir experiencias. Aprender sobre el origen de las materias primas, combinar alimentos, descubrir nuevos sabores son parte imprescindible de esta nueva forma de entender la gastronomía.
Según Sandra Andújar, la presidenta y confundadora de Elite Excellence – Federación Española de Lujo, “la gastronomía es vista como un hilo de aproximación con las personas a través de las experiencias, un punto de encuentro donde establecer relaciones sociales, familiares e incluso de negocio. Precisamente en España la gastronomía se convierte en un lenguaje que estimula todos los sentidos, acoge y permite conectar con nuestra cultura y producto local. A esos niveles de excelencia la gastronomía se convierte en arte y riqueza cultural”.