Femenino y plural

39 innovaciones elegidas Producto del Año en la 23ª edición del Gran Premio a la Innovación

La apuesta por la sostenibilidad, productos veganos así como electrodomésticos y productos para el hogar han sido los grandes protagonistas de esta edición.

La Torre Glòries de Barcelona acogió  la Entrega de Galardones de la 23ª edición del Gran Premio a la Innovación, en la que se dieron a conocer las 39 candidaturas que han sido Elegidas Producto del Año 2023 tras un exhaustivo estudio a más de 10.000 personas representativas de la población española.

La Ceremonia de Entrega de Premios, conducida por Blanca Gener, directora general del certamen, y el polifacético José Corbacho, congregó a más de 300 invitados entre los que se encontraban los máximos representantes de las empresas premiadas, destacadas personalidades del mundo empresarial, del marketing y la comunicación, convirtiéndose en la gran fiesta de la innovación.

El Producto del Año es el único certamen a nivel nacional en el que los consumidores eligen los productos más innovadores del año en gran consumo. El certamen nació en Francia en el año 1987 y actualmente se celebra en más de 30 países de los 5 continentes. Esta es la 23ª edición en España, primer país que internacionalizó el galardón. Mundialmente, la opinión de más de 4.5 billones de consumidores queda expresada en esta votación sobre nuevos productos, convirtiéndose en el mayor reconocimiento independiente de la innovación de las marcas.

Los galardonados en España han sido designados tras un estudio realizado el pasado mes de cctubre entre el panel de consumidores de Netquest y Samplia a una selección de productos nuevos lanzados al mercado entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de octubre de 2022 en los sectores de Alimentación, Higiene-Cosmética, Droguería, Electrodomésticos, Hogar, Sistemas de Seguridad, Parafarmacia y Bazar.

Los más de 10.000 consumidores consultados han valorado la innovación y grado de intención de compra de cada uno de los candidatos. Además se ha realizado una prueba de producto a 100 consumidores por participante para valorar cualidades muy diversas como la relación calidad-precio, el
envase, sabor, perfume, eficacia…así como la intención de compra posterior a la prueba y los aspectos a mejorar de cada producto.

Los 39 productos premiados se identificarán durante todo el año 2023 con el logotipo Elegido Producto del Año en su comunicación y se beneficiarán de acciones especiales de comunicación promovidas por la organización. Un reconocimiento muy bien valorado por los consumidores ya que el 75,6% declara que compraría un producto identificado como Producto del Año.

Los productos galardonados pertenecen a 30 empresas distintas, 12 de las cuales participaban por primera vez en el certamen. Los ganadores de esta edición son:

Categoría PRODUCTO empresa
Turrones Turrón de Jijona -39% Azúcar El Lobo y
Turrón de Alicante -37% Azúcar El Lobo Almendra y Miel SA
Licores LICOR 43 CHOCOLATE Zamora Company
Bebidas Vegetales ALPRO BARISTA DANONE, S.A.
Postres Proteicos YOPRO PUDDING DANONE, S.A.
Yogures DANONE SKYR + PROTEÍNA DANONE, S.A.
Ensaladas Preparadas Ensalada Mezclum con guistantes Mimaflor Primaflor
Postres Vegetales Postres y Yogures Vegetales Andros Gourmand&Vegetal Grupo Andros
Salchichas Vegetales BETTER BALANCE SALCHICHAS VEGANAS FRANKFURT BETTER BALANCE
Snacks Proteicos Corny Protein Chocolate y Corny Protein Mango Hero España
Cuidado Facial OLAY VITAMIN C + AHA 24 PROCTER & GAMBLE ESPAÑA
Óptica Shamir Glacier Expression™ Shamir Optical España
Higiene Personal PROBIOCARE “Cuidado Personal con Probióticos” LINASA
Cuidado de la Ropa Detergente en Tiras Natulim Natulim
Limpieza del Hogar CONCENTRALIA® SALLÓ®
Papel de Cocina Papel Multiusos Regina Power Sofidel Spain
Limpieza de la Vajilla PROBIOMAX “Lavavajillas a Mano con Probióticos” Linasa
Complementos Alimenticios para el Sueño Arkosueño Dormigummies Laboratorios Arkopharma
Complementos Alimenticios para el Bienestar Digestivo AQUILEA QBIOTICS BIENESTAR EMOCIONAL Uriach
Productos Naturales a base de CBD WEBOTANIX WEBOTANIX
Higiene Íntima enna hygiene&go spray ecareyou innovation SL
Complementos Alimenticios Infantiles PHARMACHUPS LABORATORIOS VIÑAS
Complementos Alimenticios para la Menopausia AQUILEA QBIOTICS MENOPAUSIA Uriach
Purificadores de Aire Purificador de aire MC30Y Daikin AC Spain
Placas de Inducción MasterSense Air TEKA
Frigoríficos Beko – Frigorífico Harvestfresh Beko España
Barbacoas Gourmet BBQ TEKA
Vinotecas Vinotecas Sommelier TEKA
Lavadoras Gama de Lavadoras FreshCare+ clase A Whirlpool España
Hornos Grundig – Horno HotAero Pro Grundig España
Lavavajillas Beko – Lavavajillas CornerIntese Beko España
Aspiradores dyson V15 detect absolute dyson
Grifería GRIFO DE AGUA FILTRADA VITAL Franke Home Solutions
Soluciones de Fijación 3M Claw 3M
Colchones Colchón Emma Hybrid Premium + Emma – The Sleep Company
Almohadas Almohada Viscoelástica Premium Emma – The Sleep Company
Bases de Cama CANAPÉ ABATIBLE FIX MAXCOLCHON
Sistemas de Seguridad Nueva alarma con tecnología PreSense™ Securitas Direct
Neumáticos ContiRe.Tex CONTINENTAL TIRES ESPAÑA
App’s de Cocina Cookidoo® Vorwerk España

La innovación en España

El estudio* encargado por la organización del certamen además analiza algunos aspectos relevantes sobre la percepción de los nuevos productos en el mercado. En este sentido, el 55,1 % de los encuestados reconoce que le gusta probar nuevos productos, un dato que alcanza el 60,9 % en el caso
de las mujeres y el 63,2 % en los individuos entre 25 y 34 años. El 43,6 % de los consumidores está dispuesto a pagar más por un producto nuevo si este le atrae. Si bien es cierto que el 43,1 % cree que la calidad de los productos de marca blanca es similar a los productos de marca fabricante.

El 59,4 % de los encuestados declara que la opinión de otras personas como ellos influye en su decisión de compra. De hecho la recomendación es el 4º motivo de compra de nuevos productos. Además estamos frente una sociedad cada vez más concienciada sobre el consumo. En este sentido el
34,9 % prefiere comprar productos de empresas pequeñas en lugar de los de multinacionales. El 50,2 % se fija en el origen del producto a la hora de comprar y el 20.5 % declara comprar habitualmente productos cruelty free.

Esta web usa cookies propias y de terceros para una mejor navegación. Puede revisar nuestra política de cookies    Más información
Privacidad