Femenino y plural

LÍDER-A. 7 palancas del liderazgo

Un libro imprescindible para aprender a impulsar equipos

Editorial Kolima publica Lider-A. Siete palancas del liderazgo, un libro en el que Lourdes Cascón no se centra en la filosofía del liderazgo, sino en ofrecer un tratado ético que conduce a ser mejores personas. Cascón usa la metáfora de las palancas, un instrumento que impulsa y transmite fuerza, y presenta un libro que proporciona las pautas de aprendizaje para encontrarnos con nosotros mismos y poder relacionarnos de forma exitosa con los demás.

Lider-A. Siete palancas del liderazgo destaca que ejercitando la humildad y la empatía y teniendo una actitud flexible y creativa tendremos la posibilidad de construir un mundo más justo. Lourdes Cascón señala que el jefe que influye, inspira, ilusiona e impulsa, cohesiona el equipo y lo dirige de manera eficaz hacia la consecución de los objetivos se convertirá en el líder, porque un directivo tiene potestad para mandar, pero el poder de liderar es otorgado por aquel al que dirige al reconocerlo como tal.

Liderar implica una serie de habilidades y competencias que han de trabajarse día a día, que se relacionan con el propio líder, los miembros de su equipo, la situación y el contexto. Cada estilo de liderazgo será conscientemente decidido, diseñado y entrenado por la persona que asume esta responsabilidad. Lourdes Cascón pormenoriza en todas estas capacidades y aptitudes en Lider-A. Siete palancas del liderazgo.

El prólogo  está escrito por el presidente del Instituto de Estudios Económicos, Íñigo Fernández de Mesa quien señala que este libro es una herramienta eficaz “para forjar líderes empresariales en el siglo XXI, pues transmite valores trascendentes desde un enfoque humanista”.

Esta web usa cookies propias y de terceros para una mejor navegación. Puede revisar nuestra política de cookies    Más información
Privacidad