Femenino y plural

The Great Revive

La encrucijada del liderazgo ante la vuelta a la oficina

Editorial Kolima publica The Great Revive, un libro escrito por José
Manuel Roca, en el que analiza el cambio que ha supuesto la vuelta al trabajo tras la pandemia. En la obra aboga por fomentar el liderazgo como solución a la crisis laboral que se ha planteado en muchas empresas tras estos dos últimos años.

José Manuel Roca señala que el regreso al trabajo ha resultado un fiasco, porque hemos pasado de una pandemia sanitaria a una pandemia laboral, en la que muchos empleados han salido de las empresas, que se ha unido a una pandemia mental, en la que se han visto afectados los empleados e incluso los propios directivos.

Las circunstancias vividas en los últimos años, han supuesto un desafío para las organizaciones y para las personas, y muchas de ellas se están replanteando qué significa su trabajo para ellas. Ante esta nueva realidad José Manuel Roca señala que necesitamos un liderazgo que, en estos tiempos de dificultad e incertidumbre, mire a los ojos, que escuche y que sienta, un “liderazgo más humano” que ponga a las personas en el centro de la acción.

The Great Revive pone las bases para que este liderazgo más humanista puede ser la clave para restaurar la confianza y crear en los equipos nuevas y sólidas conexiones basadas en la autenticidad, la humildad y la empatía, algo que sea real en las empresas, que impacte y que haga salir de cada uno lo mejor que tiene.

The Great Revive está prologado por el profesor Javier Fernández Aguado, que señala que “ante un escenario tan inesperado como desconcertante, la llamada al liderazgo cañí se torna imperiosa. Los directivos deben bajar al lodo, porque deben rescatar a sus semejantes, que necesitan un afecto que durante mucho tiempo han ansiado pero no han recibido”.

Esta web usa cookies propias y de terceros para una mejor navegación. Puede revisar nuestra política de cookies    Más información
Privacidad