Femenino y plural

Pedaleando hacia el éxito

Manual de liderazgo basado en el deporte de alto nivel

Editorial Kolima publica Pedaleando hacia el éxito, escrito por el ex ciclista profesional Igor González de Galdeano. En estas páginas, podemos descubrir la evolución y la extraordinaria trayectoria de uno de los grandes deportistas de nuestro país, durante la que alcanzó su sueño.

Pedaleando hacia el éxito está prologado por Ramiro Bengochea, directivo y autor del libro ¿Cooperamos? Bengochea señala que este libro recoge las vivencias de un gran campeón que logró su sueño “siendo fiel a sus principios”. Además de Bengochea, Pedaleando hacia el éxito contiene la colaboración de Samuel Sánchez, campeón olímpico 2008 y presidente de la MMR Academy para jóvenes ciclistas, que destaca la importancia de este libro porque “muchas de las experiencias vividas en el ciclismo sirven para salir de situaciones complejas en nuestra vida diaria y en el mundo laboral”.

Igor González de Galdeano nos revela el paso a paso de una trayectoria exitosa en uno de los deportes más duros que existen, el ciclismo. Un deporte en el que es fundamental el trabajo en equipo, pero en el que el sufrimiento y el sacrificio se repiten constantemente. Pedaleando hacia el éxito es un análisis exhaustivo de toda su carrera extrapolando experiencias personales y profesionales para trasladar enseñanzas a la dirección empresarial.

Pedaleando hacia el éxito expone las similitudes que concurren en la trayectoria de un profesional de empresa con responsabilidad sobre personas y un deportista de alto nivel. Esta práctica requiere un nivel de compromiso y de responsabilidad muy similar al que requiere la gestión directiva. Trabajo en equipo, gestión emocional, equilibrio personal, humildad, o disciplina, son algunas de las claves que González de Galdeano analiza en este libro. El camino hacia el éxito, conquistar el mayor reto de cualquier profesional en cualquier ámbito bien sea deportivo bien sea en cualquier otro, se materializa en saber liderarse a uno mismo.

Igor González de Galdeano fue ciclista profesional de 1995 a 2005, años durante los que ganó varias etapas de la Vuelta a España, e incluso llegó a llevar el maillot amarillo del Tour de Francia durante una semana. Además, fue subcampeón del mundo en la modalidad contrarreloj en 2003 y también participó en los JJOO de Atenas de 2004.

Esta web usa cookies propias y de terceros para una mejor navegación. Puede revisar nuestra política de cookies    Más información
Privacidad