Femenino y plural

Mixity y Sotto Tempo se unen para promover la diversidad y la inclusión en las empresas en España

Mixity, líder en la evaluación y gestión de RRHH de la diversidad y la inclusión en el trabajo, y Sotto Tempo, empresa que lidera el Gran Premio a la Innovación y los Líderes en Servicio, se han unido para ofrecer a las empresas en España soluciones digitales innovadoras para evaluar sus prácticas de diversidad e inclusión colaborando con las áreas de RR. HH. e impulsando las acciones de RSE.

La asociación firmada entre Mixity y Sotto Tempo tiene por objeto ofrecer a las Startups, PYME, y a las grandes empresas privadas y públicas un diagnóstico de sus prácticas de diversidad e inclusión,  como planes de acción para un desarrollo satisfactorio en consonancia con las expectativas actuales de los empleados, los clientes y las partes interesadas.

Sandrine Charpentier, presidenta de Mixity, afirma: “Estamos muy contentos de formalizar esta colaboración con el equipo de Sotto Tempo, que nos permitirá asesorar y apoyar a las empresas españolas en el desarrollo de sus políticas de diversidad e inclusión. Esto se hará con un enfoque virtuoso de estas cuestiones, teniendo en cuenta el contexto cultural local y la normativa en España. Ya estamos trabajando con muchas empresas en Francia y en el extranjero en temas de diversidad e inclusión, como Orange, Labeyrie, Vivendi, Axa, Fedex, etc., y esperamos que las empresas españolas se unan al enfoque de Mixity en estos temas clave de responsabilidad social.

“Nos llena de orgullo poder impulsar esta iniciativa, aportando nuestro conocimiento del mercado, de más de veinticinco años, para que las empresas puedan crecer en políticas y acciones de diversidad e inclusión”, comenta Fabrizio Selva, CEO de Sotto Tempo. Esta asociación permitirá a las empresas beneficiarse con un apoyo en sus temas de inclusión, tanto en lo que se refiere a la igualdad profesional entre mujeres y hombres, a las políticas de discapacidad, a la cuestión de las generaciones en la empresa, a la inclusión de las minorías de origen social y/o cultural, y también para avanzar en la inclusión de las personas LGBT+ en el mundo del trabajo.

Por su parte, Selva , agrega: “Nos sentimos muy entusiasmados al abordar la colaboración con la empresa Mixity Francia dada su expertise en el tema y la gran profesionalidad que nos ha demostrado todo su equipo en estos primeros meses de trabajo. Mixity es la primera plataforma en Europa que permite a toda empresa auto evaluarse en diversidad e inclusión, lo que aporta un indudable valor añadido a los y las profesionales de los departamentos de Recursos Humanos, para hacer crecer sus estructuras hacia una gestión alineada a fomentar la DEI, que ya constituye un factor clave para la competitividad presente y futura”.

De hecho, según el estudio de BCG “Decoding Global Talent 2021”, más de la mitad de los encuestados afirmaron que estarían dispuestos a excluir a una empresa de su búsqueda de empleo si sus valores y su posición en materia de diversidad e inclusión (D&I) no coinciden con sus propias creencias. Esta cifra es aún mayor entre los encuestados de 30 años o menos (56 %), lo que da una indicación de cómo las generaciones más jóvenes darán forma al futuro del trabajo con estas cuestiones de inclusión en el centro de sus preocupaciones.
Gracias a esta asociación, las empresas españolas podrán beneficiarse tanto de las soluciones digitales para la evaluación y la gestión de la diversidad y la inclusión diseñadas por Mixity en Francia como de la experiencia de los equipos de Sotto Tempo, con sede en Barcelona, líder en consultoría empresarial.

Si bien los beneficios de una política activa de diversidad e inclusión son bien conocidos, la falta de herramientas y conocimientos sobre estos temas, según lo expresado por las empresas, es a menudo un obstáculo para los profesionales de RR. HH. y RSC, que pierden así una importante palanca de crecimiento social y económico.

Esta web usa cookies propias y de terceros para una mejor navegación. Puede revisar nuestra política de cookies    Más información
Privacidad