Femenino y plural

El silencio de Berlín

Premio CREAR 2019

«Esta novela surge del dilema del testigo, de ese hombre o mujer que, sin ser el objetivo directo de un régimen como el nazi, debe escoger entre colaborar con él y convertirse en cómplice o negarse a hacerlo y ponerse en peligro (o poner en peligro a sus seres queridos).»

«La clave de Ann, la protagonista, es que es una de las pocas personas que piensan por sí mismas en una sociedad extremadamente manipulada, en la que el periodismo se ha convertido en propaganda.»

Sinopsis

Berlín, 1938. Ann Weigel, una joven maestra aria, ha sido expulsada de la escuela en la que trabajaba y ahora debe aceptar un empleo como institutriz en casa de los Hoffmann, con quienes sus padres rompieron su amistad tras las elecciones que convirtieron a Hitler en canciller de Alemania.

Mientras intenta enseñarles a la pequeña y dulce Louise y a la rebelde Kristin al margen de la doctrina del Partido Nazi, Ann se enfrentará al difícil reencuentro con sus viejos amigos de la infancia: Berthold, que ahora es un hombre del Führer, y Wolfram, enfermo, irreverente y que representa todo aquello que los nazis desprecian.

¿Qué secretos esconde la casa de los Hoffmann? ¿Por qué nadie habla de la extraña enfermedad de Wolfram? ¿Quién toca ese piano que nunca deja de sonar?

África Vázquez Beltrán

Nació en Zaragoza y creció rodeada de las historias que le contaban sus padres y los libros que le prestaba su hermana. Publicó su primera novela a los diecisiete años, a la que han seguido más de veinte editadas entre España y México, y ha obtenido cuatro premios literarios y resultado finalista en otros dos.

Además de escritora, es licenciada en Historia, ha trabajado como bibliotecaria y se dedica activamente a difundir la lectura entre jóvenes y adultos.

En su tiempo libre, le gusta estar con su familia y amigos, leer, jugar a videojuegos, cantar y tocar la guitarra.

Esta web usa cookies propias y de terceros para una mejor navegación. Puede revisar nuestra política de cookies    Más información
Privacidad