Femenino y plural

Javier Fernández Aguado galardonado por “2000 años liderando equipos”

Una obra llena de erudición y sentido práctico

Son raras las ocasiones en las que un libro de management continúa despertando el interés después de un año de su publicación. Este es el caso de “2000 años liderando equipos” (Kolima 2020) por el que Javier Fernández Aguado, su autor, recibió el pasado día 16 recibió el galardón Marcelo E. Servat de Excelencia Académica que otorga EUCIM Business School, prestigiosa escuela de negocios de Perú. El galardón reconoce y estimula el trabajo de intelectuales de España e Hispanoamérica cuyas investigaciones y publicaciones innovadoras mejoran la calidad en la formación de los profesionales. Y no es el único premio recibido. Ya en 2020 fue elegido “Mejor libro de Management” en Chile.

Desde su publicación el libro ha provocado un relevante interés tanto en el entorno de la Iglesia como en el empresarial. Los principales medios de comunicación han dedicado amplios espacios a reseñas o entrevistas y han sido innumerables los actos tanto presenciales como virtuales en los que el autor ha participado. Estados Unidos, Italia, Francia, México, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Ecuador, Argentina, Nicaragua o España, son algunos de los países que han mostrado su interés por la obra a lo largo de este último año.

Entre las reseñas del libro más destacables se encuentra la del profesor José Aguilar que remarca “Una obra llena de erudición y al mismo tiempo de sentido práctico. Aparte de disfrutar de multitud de anécdotas sobre personajes relevantes de esta institución, me han sorprendido los paralelismos entre sucesos del pasado y situaciones reales que me encuentro en muchas organizaciones. La lectura del libro no solo satisface la curiosidad intelectual, sino que permite ver con perspectiva dinámicas completamente actuales. ¡Qué poco hemos cambiado en XX siglos! La tecnología avanza a velocidad de vértigo, pero las pasiones y los intereses humanos, lo que mueve muchas veces a los dirigentes, la grandeza y la miseria de los líderes, siguen siendo las mismas. Muy recomendable.”


Por su parte, Javier Fernández Aguado, muestra en estas líneas su agradecimiento por el interés mostrado en la publicación del libro en el que invirtió más de 3.000 horas de investigación en bibliotecas y archivos de diversos países, un trabajo que fue posible gracias a la cátedra de management de la Fundación La Caixa en el IE. “Manifiesto desde aquí mi agradecimiento a quienes se han interesado por mi trabajo, a los nutridos lectores que me han trasladado sus felicitaciones y a quienes han promovido para sus organizaciones sesiones para mejorar el liderazgo, la visión estratégica y la motivación de equipos en base a la experiencia de XX siglos de gestión de equipos multidisciplinares de alto rendimiento. Se trata de un crisol de experiencias inagotables, pues en la Iglesia el tiempo se funde con la eternidad. Todos somos, implícita o explícitamente, románticos del Cielo; peregrinos en tierra extraña; o con San Agustín: críos que jugamos a la orilla de la eternidad.”

Esta web usa cookies propias y de terceros para una mejor navegación. Puede revisar nuestra política de cookies    Más información
Privacidad