Hasta dónde eres capaz de llegar

Thor

ENTREVISTA: CRISTINA VATRA

Diplomada Universitaria en Enfermería y licenciada en Historia, trabajó en investigación y en gestión cultural antes de incorporarse como asistente editorial en uno de los grupos editoriales más importantes de España. Mientras trabajaba con editores, autores, diseñadores, correctores, productores y un montón de compañeros más de los que aprendió una barbaridad, soñaba con escribir una novela algún día. El beso de Thor es su primera novela.

¿Qué lleva a Cristina Vatra a lanzarse a la aventura de escribir una novela?

El hecho de tener una historia en la cabeza y la necesidad de volcarla al papel. Fue más un reto conmigo misma, un juego, una prueba. Un “veamos hasta dónde eres capaz de llegar y cuánto de sí da esta semilla”. Estoy maravillada y agradecida de lo lejos que ha llegado todo.

¿Cómo nace la historia?

La historia nace viendo la primera película de Thor, concretamente la escena del beso de despedida entre Thor y Jane Foster, cuando me asalta la duda de cuánta gente en todo el mundo desearía estar en el lugar de uno de los dos protagonistas. De allí llegué a una mujer, Reina, que, tras sufrir una crisis existencial, decide que el camino para aclararse las ideas pasa por cumplir ese deseo tan tonto, tan improbable, pero a la vez tan real. El deseo de ser la protagonista del beso de tu peli favorita.

¿Qué va a encontrar el lector en la novela?

Amistad, dudas, miedos, más amistad, crisis, romance, juergas locas, sufrimiento inesperado, redención, asfalto, un coche viejo, música, chistes y malentendidos, como en la vida misma.

¿Por qué publicar con HarperF, el nuevo sello de “Historias en femenino” de HarperCollins?

El hecho de inaugurar el sello de HarperF fue una decisión más de la editorial que mía. Este sello se aleja de la literatura puramente romántica para presentar historias en las que caben tipos de relaciones interpersonales más allá de la pareja; ficciones frescas, emotivas, profundas y honestas que reflejan las inquietudes de las mujeres en todos sus aspectos. Mi novela les encajó como un guante dentro de este nuevo marco y yo no puedo estar más contenta de que haya sido así. Ha sido un verdadero honor.

¿Qué ha sido lo más complicado a lo que ha tenido que enfrentarse para escribir la novela?

Pues diría que mi propia inseguridad. Durante mucho tiempo he deseado ser capaz de escribir una historia de principio a fin y durante mucho tiempo he creído que no podría hacerlo. Una vez que decidí sentarme y poner una palabra tras otra todo fluyó muy fácilmente. Creo que el hecho de no tener expectativas más allá del punto y final me ayudó mucho. Y también me he enfrentado en ocasiones a la autocensura, al miedo a ofender o a que hubiera gente a la que no le gustara mi mensaje. Afortunadamente, acabé poniendo todo lo que quería poner.

¿Cómo es Cristina Vatra? ¿Tendremos oportunidad de volver a disfrutar con otro título?

Pues Cristina Vatra es mujer y también amiga, pareja, madre, hija, hermana y empleada, entre muchas otras cosas. Le gusta la alegría, el compañerismo, la buena comida, la lectura, el cine, la música y la reflexión y el debate sobre la realidad que la rodea. Se siente muy dichosa de haber publicado su primera novela y agradecida a HarperCollins Ibérica por haber confiado en ella. Ya está trabajando en su segunda novela y espera de corazón poder compartirla con el mundo dentro de poco.

Muchas gracias por la oportunidad y por vuestras preguntas. Espero que sea la primera de muchas entrevistas con vosotros.

El beso de Thor – HarperF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: María Victoria de Rojas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.