Femenino y plural

Actualizar los dispositivos provoca problemas en las familias

El 34 % de los adultos españoles discute con los miembros de la familia sobre la actualización de los dispositivos

Una encuesta realizada por Kaspersky sobre la actitud de los usuarios respecto a la actualización de sus dispositivos, revela que esta actividad se ha convertido en un asunto de discusión familiar. Según la investigación, más de la mitad de los encuestados que tienen familia en España (61 %), están de acuerdo en que los niños y los parientes mayores necesitan ayuda para actualizar sus dispositivos. Además, las actualizaciones pueden afectar a las relaciones en el hogar, ya que el 34 % admite tener disputas al respecto.

Hace tiempo que los dispositivos se han convertido en algo habitual para personas de todas las edades. Los menores los utilizan para ver contenidos y jugar y los adultos para mantenerse en contacto con amigos y familiares de todo el mundo. Sin embargo, es importante recordar que todos los dispositivos requieren actualizaciones oportunas para mantener un nivel fiable de seguridad y un alto rendimiento.

Las discrepancias entre los miembros de la familia sobre su desinterés o reticencia hacia la realización de estas actualizaciones periódicas no son una sorpresa, dado que el 34 % de los adultos encuestados en nuestro país considera que la instalación de las actualizaciones resulta frustrante y molesta.

La encuesta también muestra que, independientemente de si viven solos o con la familia, el 74 % de los adultos españoles suele instalar las actualizaciones de los dispositivos del hogar ellos mismos. Las familias en las que cada individuo se responsabiliza de sus propios aparatos son menos comunes (12 %), de hecho, según las personas encuestadas, sus parejas (7 %) e hijos (3 %) rara vez actualizan los dispositivos.

Dado que casi todos los miembros de las familias modernas utilizan dispositivos, la instalación de actualizaciones se convierte en un auténtico asunto familiar. Los resultados de la investigación muestran que prácticamente todos los miembros de la familia participan en este proceso en cierta medida. Más de un tercio (34 %) de los encuestados incluso discuten sobre la importancia de las actualizaciones, lo que probablemente muestra la seriedad con la que los usuarios se toman la seguridad de ellos mismos y de sus seres queridos en Internet. La instalación oportuna de actualizaciones ayuda no solo a acceder a nuevas funciones e interfaces, sino también a mantener un alto nivel de seguridad. Esto mantendrá a salvo los datos personales de todos los miembros de la familia, además de garantizar el funcionamiento rápido y óptimo de todos los dispositivos.


El informe completo está disponible en este enlace.

Sobre el estudio

Kaspersky ha encargado a Savanta, en abril de 2021, la realización de una encuesta online a 15.000 encuestados para conocer las tendencias a la hora de actualizar los dispositivos. La muestra incluye 1.000 encuestados de cada uno de los siguientes países: Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España; y 500 de cada uno de los siguientes países: Estados Unidos, Países Bajos, Austria, Portugal, Rumanía, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Sudáfrica, China, India, Australia, Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Perú y Rusia. Todos los encuestados utilizan un PC, un smartphone y/o una tablet para su vida personal o laboral, contando el 76 % de los encuestados con empleo.

 

 

Esta web usa cookies propias y de terceros para una mejor navegación. Puede revisar nuestra política de cookies    Más información
Privacidad