Femenino y plural

Diferentes ambientes y una variada propuesta gastronómica

propuesta gastronomica

Se inicia la temporada de las terrazas en Don Fadrique y Sabor de la Memoria

Con la llegada de la primavera, Manuel y Nicolás Sánchez Monje reabren las terrazas para esta temporada, con diferentes propuestas gastronómicas. El lujo del espacio, con más de 1400 m2, permite una selecta capacidad de 30 comensales por servicio.

La primera, acristalada y abierta con extensas puertas correderas y un amplio espacio entre mesas, es donde encontramos el restaurante Don Fadrique. En ella, los hermanos Sánchez Monje desarrollan su particular cocina, ofreciendo al comensal su menú degustación Instinto. La segunda, al aire libre, en el porche de su gran jardín con vistas a Alba de Tormes, es donde realizan la propuesta gastronómica de Sabor de la Memoria.

La Terraza Acristalada en Don Fadrique y su menú degustación

Don Fadrique reabre este año su terraza acristalada dentro del restaurante, un espacio climatizado y con grandes distancias entre comensales. Ofrecen un menú degustación que los hermanos Sánchez Monje han creado a través de la proyección de su experiencia hacia una cocina de sensaciones, cuyo principal elemento es el producto estacional.

El Menú Instinto nace de la propia intuición y experiencia. Pone de manifiesto la técnica y la vanguardia, unidas con altas dosis de creatividad. Combinando las mejores verduras, pescados y carnes, Don Fadrique Instinto es la propuesta más personal de Nicolás y Manuel Sánchez Monje.

PVP Menú Instinto: 65 euros persona, bebidas no incluidas.

La propuesta gastronómica en la Terraza Sabor de la Memoria

Esta temporada, dando respuesta a las necesidades actuales, que demanda amplios espacios al aire libre, vuelven a abrir la Terraza Sabor de la Memoria, en su gran jardín con vistas a la localidad de Alba de Tormes. En ella mantienen su amplio menú, compuesto por una cocina fresca de temporada y una cuidada presentación para el disfrute de los sentidos, dándole especial relevancia a los extraordinarios productos que proceden de la tierra salmantina.

Entre sus platos destaca “El bacalao del huerto carmelita”, una de las muchas recetas de Santa Teresa de Jesús. Nicolás Sánchez Monje, gracias al carmelita Manuel Diego, se ha convertido en un gran estudioso de su cocina.

Precio medio por comensal: 30 euros.

Los hermanos Sánchez Monje: dos emprendedores, dos hosteleros

Cocineros con un alto nivel de creatividad y un gran dominio de la técnica. Sintieron desde muy jóvenes su vocación hostelera, por lo que decidieron iniciarse temprano en el campo de la restauración y dedicarse a ella en cuerpo y alma.

Nicolás, el mayor, se formó en la Escuela de Hostelería Fonda Veracruz de Salamanca y en el IFE de Madrid. Ha trabajado en el restaurante Zalacaín, el Hotel Ritz*****, la vinoteca El Sumiller, el hotel Plaza Athénée de París y la escuela de hostelería Saint Michel Mont Mercure, donde ha aprendido sus interesantes métodos de enseñanza. Debido a su carácter creativo, se encarga del diseño y ejecución de los platos, además, es el sumiller de Don Fadrique.

Manuel, por su parte, se ha formado con diferentes chefs de la categoría de Joan Piqué en Mas de Torrent, José Escat y Andoni Luis Aduriz en Mugaritz**. Con un perfil más técnico, el más joven de los hermanos es quien gestiona la empresa familiar.

lomo de orza
Esta web usa cookies propias y de terceros para una mejor navegación. Puede revisar nuestra política de cookies    Más información
Privacidad